Información

 

 

En Avanza-mos, tenemos disponible un servicio de becas donde te asesoramos para que puedas disfrutar de las diferentes ayudas que existen.

Para ello realizamos los siguientes servicios:

  1. Información sobre diferentes becas.
  2. Elaboración de los documentos necesarios para la tramitación.
  3. Seguimiento y control de la beca.
  4. Subsanación de errores o problemas si hay alguno relacionado con la beca.
  5. Información sobre resolución de la beca, si es aceptada o denegada.

Este servicio es gratuito solamente póngase en contacto con nosotros y le atenderemos mediante una cita.

ABIERTO PLAZO BECA PARA ALUMNOS CON NECESIDAD DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO 2016/2017.

El BOE del pasado sábado 6 de agosto publicaba el extracto de la nueva Convocatoria para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2016/2017.

Al que pueden acceder a la convocatoria en el siguiente enlace: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha/050140-2016.html

BENEFICIARIOS

– a) Ayudas para el alumnado que presenta necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad).

  1. b) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación obligatoria para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

CUANTÍA

La cuantía a conceder por el Ministerio de Educación es de 913,00 euros por cada modalidad de necesidad educativa aprobada.

REQUISITOS

Generales: acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones  y tipos de ayudas a conceder.

Económicos: A la hora de percibir esta ayuda,  también se tiene en cuenta los umbrales de renta y Patrimonio.

CONCESIÓN

Una vez la beca ha sido aceptada, en nuestros centros autorizados por la Junta de Andalucía, se puede desarrollar las diferentes ayudas que destina el Ministerio de Educación en sesiones de reeducación del lenguaje, reeducación pedagógica o participando en nuestro programa específico de altas capacidades.

Para más información no dudes en llamarnos, bien a nuestro centro de Granada: 958-193-728, o a nuestro centro en Atarfe: 958-841-504.